Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
metropoli@eluniversal.com.mx
A una semana de que unos niños encontraran el cadáver de una joven en la barranca Eslava, en la colonia Tierra Colorada, delegación Magdalena Contreras, personal de la Procuraduría capitalina logró la detención de un presunto responsable.
De acuerdo con la averiguación previa, el martes 1 de marzo, unos niños que se encontraban jugando por el lugar se percataron que en el fondo de la barranca estaba el cuerpo de una persona, por lo dieron aviso a sus vecinos, quienes bajaron a investigar.
Al acercarse a la zona se dieron cuenta de que se trataba de una mujer de alrededor de 25 años, quien presentaba diversas heridas en el cuerpo: contusiones en la cabeza y cortadas en el cuello.
Peritos arribaron al lugar y sólo localizaron una gorra tipo beisbolera, presumiblemente del probable responsable. Tras los trabajos de investigación se logró ubicar y capturar al vecino de la víctima identificado como José Alfredo “N”.
El inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde admitió haber participado en la muerte de la afectada, plenamente identificada por familiares y reconoció como suya la gorra encontrada donde estaba el cadáver.
En su declaración, José Alfredo dijo que él se acercó al lugar cuando tres conocidos golpeaban a su vecina sobre la calle Metropolitana y que ésta, al verlo, le gritó: “Tú también estabas robando en la farmacia con ellos, ya te reconocí, le voy a decir a mis hermanos”.
En ese momento, temeroso de ser denunciado, la arrastró sobre el asfalto y tomó una piedra que le dejó caer en la cabeza en tres ocasiones. Luego lanzaron el cuerpo de la víctima al interior de la barranca.
Sus cómplices son buscados por las autoridades, mientras José Alfredo fue consignado al Reclusorio Sur por el delito de feminicidio.