Cerca de 8 mil peregrinos de Tenancingo, Estado de México, comenzaron a llegar al centro de la delegación Cuajimalpa, escala previa a dirigirse a la Basílica de Guadalupe.

Debido a la llegada de los fieles católicos, fueron cerradas las calles Veracruz, Ocampo y México del centro de la demarcación; estas vialidades serán reabiertas por la noche.

Los fieles católicos se movilizaron desde temprano por la carretera México-Toluca e ingresaron a las 11:30 horas al territorio de Cuajimalpa, por donde continuaron su recorrido, bajo el resguardo de personal de protección civil delegacional y de la secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La delegación Cuajimalpa informó que los peregrinos descansarán en las calles aledañas al centro de la demarcación y a partir de las 21:00 horas reanudarán la caminata rumbo a la Basílica de Guadalupe.

El gobierno delegacional colocó carpas con servicios médicos y en cinco puntos distintos reparte agua y naranjas a los fieles católicos en su trayecto por la carretera México-Toluca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses