Más Información
Sheinbaum perfila a Pedro Ortega como encargado de Atención a Personas con Discapacidad; “conoce muy bien el tema”, dice
Sheinbaum: Si trabajadores mexicanos dejaran de consumir en EU, economía se contraería en 1% del PIB; destaca contribución de migrantes
Sheinbaum niega recortes a Institutos Nacionales de Salud; “presupuesto no disminuye, está integrado en IMSS Bienestar", asegura
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Sheinbaum celebra que programas de Bienestar ya son derecho constitucional; se publicarán en el DOF este lunes
Sheinbaum rechaza intervención de Ejército de EU en México para combatir cárteles del narco; “no estamos de acuerdo en una invasión”
metropoli@eluniversal.com.mx
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México entregó el Reconocimiento “Hermila Galindo 2016” a las defensoras de Derechos Humanos, Norma Esther Andrade y a Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos humanos, AC.
En una ceremonia en las instalaciones del organismo, Perla Gómez Gallardo, presidenta de la CDH local, indicó que las galardonadas se han convertido en un referente de la lucha por la exigencia del respeto a los derechos humanos de las mujeres.
“Desde esta Comisión asumimos el compromiso para que las autoridades garanticen los presupuestos necesarios para la promoción de las expresiones culturales y artísticas, para que garanticen la apertura y permanencia de espacios diversos donde puedan escucharse estas y otras voces que constantemente levantan sus denuncias de una manera creativa e innovadora”, indicó.
La fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, A.C., e integrante del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social, AC, Norma Esther Andrade, agradeció a la CDHDF el reconocimiento y destacó que le gusta defender los derechos de las mujeres, labor que no ve como un trabajo, sino como un esfuerzo conjunto para lograr cambiar a un país que se desangra por tantos desaparecidos y feminicidios.
“Nuestro trabajo aún no termina, está inconcluso, pero lo que hemos logrado juntos durante estos 15 años de lucha ha valido la pena y hemos hecho la diferencia en la vida de varias familias. Levantemos el rostro y que nuestra voz se oiga fuerte. Creo que podemos lograr mucho más en el futuro, porque la frase ‘ni una más’ ya no se tenga que gritar y se haga realidad”, subrayó.
Por su parte, la representante de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos humanos, A.C., Luz Elena Aranda Arroyo, enalteció el trabajo de todas las mujeres activistas del país, como Norma Andrade, y señaló que como organización creen en la risa como motor de vida, como placer, porque la búsqueda de justicia debe ir de la mano de la posibilidad de ser felices.
También entregó Mención Honorífica en la Categoría Individual a la defensora Lourdes Barrera Campos; y a la organización Mujer y Medio Ambiente, AC, en la Categoría Organización de la Sociedad Civil (OSC).
afcl