Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
metropoli@eluniversal.com.mx
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI recibió ayer las solicitudes de registro de militantes que buscan ser candidatos a la Asamblea Constituyente.
La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, que encabeza Mario Lessieur, se instaló ayer a las 10:00 horas en la sede nacional del organismo político, a donde llegaron unas 100 fórmulas para registrar su aspiración.
Por el lugar desfilaron la dirigente del PRI en la ciudad de México, Mariana Moguel Robles; los asambleístas Dunia Ludlow, Cynthia López Castro, José Encarnación Alfaro.
También desfilaron la líder de ambulantes, Araceli García Rico; Verónica Martínez Sentíes, de Mujeres de Hierro; Luis Figueroa de la adherente México Avanza y Alberto Aguilar Iñárritu, consejero de la Reforma Política.
Todos aquellos que no haya entregado su documentación completa, tendrán hasta el lunes próximo a las 12:00 horas para subsanar lo que faltó.
El miércoles próximo, la comisión emitirá un dictamen sobre qué fórmulas son las que están en condiciones de competir y a más tardar el 27 de marzo cuando se conozca qué fórmulas son las que competirán en el proceso del 5 de junio próximo.
La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México deberá quedar conformada por 100 fórmulas de las cuales 60 serán electas a través del voto popular y 40 serán por designación: 14 por el Senado de la República; 14 la Cámara de Diputados; seis el Presidente de la República y seis el jefe de gobierno de la ciudad de México.
Alberto Aguilar Iñárritu propuso que los priístas abanderen un eje rector de 10 propuestas para llevar a la Asamblea Constituyente.
Habla sobre la defensa de la integridad pública y evaluar las acciones de los funcionarios de gobierno so pena de revocación de mandato; fomentar la Construcción de Ciudadanía Integral, política, civil, económica y social, garantizando la participación activa e informada de la ciudadanía como fundamento de la democracia, así como impulsar la Seguridad Humana en la Ciudad de México a partir de ampliar la agenda de Derechos Humanos, entre otros temas.
La Asamblea Constituyente deberá iniciar sus trabajos el 15 de septiembre de 2016.