Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Juez 25˚ Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó auto de formal prisión contra tres personas de nacionalidad rumana por el delito de falsificación de tarjetas bancarias.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina aportó las evidencias necesarias en el pliego de consignación para que un juez de primera instancia les dictara auto de formal prisión por los delitos de posesión de tarjetas de crédito a sabiendas de que están falsificadas, posesión de tarjetas de débito, sin consentimiento de quien esté facultado para ello y posesión de equipos electrónicos para sustraer información de dichos plásticos.
Ante la evidencia, el impartidor de justicia resolvió iniciar un juicio de tipo sumario contra los imputados, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales.
Los rumanos fueron detenidos el 15 de febrero de 2016 en un centro comercial, donde les aseguraron plásticos y un aparato electromagnético utilizado como lector de datos.
Consta en el expediente 26/2016 que los inculpados manipulaban un cajero automático en el interior de la plaza comercial situada en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.
Al ser descubiertos, fueron detenidos por elementos policiales, quienes inspeccionaron las pertenencias de los indiciados.
Los agentes les encontraron diversas tarjetas bancarias, algunas resultaron auténticas y otras falsas, además de un aparato electromagnético para el almacenamiento de información de los plásticos.
Por esta razón los probables responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien los consignó ante el juez de la causa.