Más Información
Profepa va por clausurar relleno sanitario en Puebla; comunidades acusan afectaciones a su salud por sustancias tóxicas
INAI señala que es vital que la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias informe procedimientos; solicita apoyo de la SRE
“Tenemos plan”, dice Sheinbaum ante amenaza de Trump de aranceles a petróleo; el objetivo es que no ocurra
metropoli@eluniversal.com.mx
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativo (Invea) clausuraron el bar The Bronx, en la colonia Roma, donde convivió Kevin Manuel, El Choy, y sus amigos antes de ser agredido afuera del establecimiento por 10 hombres.
El operativo que se realizó en The Bronx fue parte de la averiguación previa que la procuraduría capitalina inició por el delito de lesiones en agravio de El Choy, quien quedó inconsciente y cuyas imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales.
De acuerdo con la dependencia, durante el dispositivo se localizó alrededor de medio kilo de marihuana, mismo que fue trasladado a la agencia del Ministerio Público —en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2— para ser analizado. Tras el hallazgo fueron detenidos ocho empleados, entre ellos el encargado del negocio.
El operativo que se llevó a cabo la noche del viernes se derivó de las diligencias ministeriales para esclarecer la agresión en contra de Kevin Manuel y Víctor Hugo, que sufrieron la madrugada del 21 de febrero pasado al salir del establecimiento, en la delegación Cuauhtémoc, donde celebraron el cumpleaños de una amiga.
La procuraduría capitalina informó que los empleados también fueron detenidos por amagar con armas de fuego a dos acompañantes de El Choy, pues declararon que al observar la pelea quisieron salir a defender a sus amigos, pero el personal de seguridad se los impidió y además les ordenó retirarse del establecimiento para no meter en problemas a los dueños del negocio.
La procuraduría local y el Invea acudieron la noche del viernes al establecimiento ubicado en la calle Monterrey, número 47, pues desde el día en que ocurrieron los hechos el bar permanecía cerrado.
Tras la detención, el Ministerio Público integró la averiguación previa por los delitos de lesiones dolosas por golpes y robo a transeúnte con violencia y continúa las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, quienes ya están identificados.
El bar The Bronx y el restaurante Nación-Roma, que ocupan el mismo predio, pero no son del mismo dueño, tienen los sellos de clausura con el número de averiguación previa FCU- CUH-2/12/467/16-02, por el delito de robo y lesiones.