El cambio de ubicación de la Rueda de la Fortuna a un costado del Auditorio Nacional es un "ganar-ganar" para la ciudadanía, afirmó el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el mandatario capitalino manifestó que la rueda se ubicará en una zona en la que se debe llevar a cabo un proyecto de rescate integral de espacio público.

"La rueda solamente está en un espacio en donde hay una estación. Es decir, un espacio reducido pero, todo el espacio de este lugar me parece que debe ser aprovechado para el cruce, un cruce digno hacia la parte de Polanco, para aprovechar el estacionamiento, para que el Auditorio no tenga es sobre-saturación que tenían los vehículos que llegan a los espectáculos. Yo creo que tiene que ser un ganar, ganar, para toda comunidad de Polanco".

Dijo que el proyecto de la Gran Rueda de la fortuna se debe considerar como la posibilidad de que la gente con menos recursos pueda tener una vista de la ciudad.

No obstante afirmó que el gobierno capitalino atenderá a aquellos grupos opositores al proyecto.

"Ya se mostraron los permisos, estoy informado de todo eso y bueno pues ahí van los trabajos. ¿De quién es (la rueda)?, de algún particular, no tengo el nombre".

Sobre la recuperación del estacionamiento, Mancera Espinosa recalcó que ya es propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.

"El estacionamiento no se está dando a algún particular. Es un espacio que no se tenía en la disposición del gobierno, ahora se tiene a disposición del gobierno. Hay un proyecto muy importante del arquitecto Teodoro, que durante años se ha tenido que guardar por toda la situación del litigio", puntualizó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses