En los próximos días al menos 14 internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente iniciarán un posgrado en Derecho Procesal Penal, informó la Subsecretaría del Sistema Penitenciario capitalino.

Los internos del centro penitenciario podrán llevar a cabo esos estudios como resultado de un convenio suscrito entre la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac).

A través de un comunicado, la subsecretaría informó que todos los internos con título de licenciatura y que cumplan con los requisitos necesarios podrán cursar ese nivel.

Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, destacó que ha aumentado el número de internos interesados en realizar estudios de ese tipo “gracias a su voluntad y a las facilidades físicas y tecnológicas que les brindamos”.

Comentó que 280 internos estudian alguna de las licenciaturas y ellos serán los primeros beneficiados del acuerdo para cursar los posgrados.

Las maestrías que ofrecerá el Indepac durarán 220 horas, 12 de ellas serán presenciales. Además se impartirá un taller de litigación y dos asesorías.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses