metropoli@eluniversal.com.mx

A casi un año de que el cuerpo de una niña de dos años fue encontrado dentro de una maleta en calles de la colonia Juárez, Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que no dejará que la pequeña sea llevada a la fosa común ni que el caso quede impune.

“El cuerpo lo conservamos con mucho respeto en el Instituto de Ciencias Forenses y yo me niego rotundamente a mandarla a la fosa común”, afirmó el magistrado presidente.

La pequeña ha sido nombrada Ángela por los trabajadores del Tribunal y el mismo Elías Azar ha pedido apoyo a diferentes embajadores para encontrar a algún familiar de la menor.

“La bautizamos con el nombre de Ángela porque es un angelito y haremos todo el esfuerzo por buscarla en las embajadas de todo el mundo, he tenido reuniones con embajadores de varios países, esta semana fue con los de España, Francia y la República Checa. Estados Unidos ha mostrado un gran interés y prometió llevar a varios países latinoamericanos el ADN de la niña y esperamos a ver si así localizamos alguna correspondencia de la niña”, reveló el funcionario.

Elías Azar reiteró que la pequeña no se quedará como cualquier desconocida en la fosa común e incluso junto con otros integrantes de la dependencia han adquirido un espacio en un panteón para que descansen sus restos.

“En el momento que se decida darle la sepultura que se debe, queremos que permanezca ella en un lugar sola, no en la fosa común y con un nombre que quizá no le corresponda pero para los efectos de mi vivencia y de mi recuerdo siempre será Angela”, dijo con la voz cortada el magistrado.

“Este espacio lo compramos entre cuatro personas que estamos motivados con el caso. Quisiera motivar a más para que nos ayuden a encontrar al monstruo que la torturó, que la tuvo en condiciones de desnutrición, que la violó y la privadó de la vida con impacto craneoencefálico. Tenemos que encontrar al responsable”, sentenció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses