Arte, cultura, tradición y entretenimiento son parte de la oferta que los capitalinos que se quedan en la ciudad pueden disfrutar en estas vacaciones de Semana Santa.

Para aprovechar la tranquilidad urbana gracias a que siete de cada 10 habitantes de esta urbe salgan de paseo, principalmente a destinos de playa, los capitalinos pueden sentirse turistas en su ciudad con alguno de los recorridos que ofrece Turibús.

Entre ellos, el tour “nocturno” que todos los viernes y sábados, por un costo de 100 pesos, lleva a los paseantes por lugares emblemáticos de la ciudad como el Zócalo, el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes.

En estos recorridos también se tiene la opción “Cantinas” los miércoles y jueves, “Turiluchas” los martes y viernes, y “Sabores de México” todos los sábados.

Los amantes de la cultura pueden recorrer diversos espacios destinados al arte, que el fin de semana abrirán sus puertas de manera habitual. Entre estos recintos están el Museo Nacional de San Carlos, que alberga hasta el 27 de marzo la muestra “Sueños de inmortalidad” en la que se aborda la importancia de la fotografía en las tarjetas de visita para la creación de una identidad social en México durante la segunda mitad del siglo XIX.

En ese mismo sitio se exhibe “De Rubens a Van Dyck”, exposición que da cuenta de tres siglos de arte y que se presenta hasta el próximo domingo 27. En el Museo del Objeto, los asistentes pueden recorrer “Lucha Libre”, muestra en la que a través de fotografías, máscaras y cabelleras se da cuenta de que este deporte también es parte importante de la cultura mexicana.

Otro de los grandes atractivos para disfrutar estas vacaciones de Semana Santa es el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, cuyo programa incluye funciones de teatro en diversas plazas públicas, conciertos y exposiciones.

Entre sus actividades de este fin de semana destacan la presentación del Dueto Amadeus y la propuesta escénica “El dulce sabor de la muerte” en la Plaza Soledad, y la ópera infantil “El día que María perdió la voz” en el Teatro de la Ciudad.

Si lo que se busca es tener un acercamiento con las celebraciones religiosas, Iztapalapa es la mejor opción, toda vez que en esa demarcación se realiza la 173 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, que inició el 20 de marzo y continúa el Jueves y Viernes santos, así como el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

En esta representación, los visitantes pueden apreciar la actuación de 172 actores con parlamento, 200 de cuadros internos y más de 500 extras, quienes dan continuidad a esta tradicional muestra popular, declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Además, diversas agencias ofrecen recorridos religiosos, entre ellos “La quema de judas”, que incluye visita al Museo Dolores Olmedo; comidas, visitas guiadas en el Ex Convento de Tepepan y en el Templo de Nuestra Señora de Xaltocan, así como la quema de Judas.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses