david.fuentes@eluniversal.com.mx

La doble ejecución que se registró la semana pasada, el incremento de antros y posibles giros negros, los robos a bancos y transeúntes, así como las constantes noticias de hechos delictivos en la colonia Del Valle han desconcertado a los habitantes de antaño de la zona, quienes ahora aseguran desconocer sus calles.

Esta situación les ha generado temor, por lo que ahora salen con cuidado y sólo durante el día, pues aunque están conscientes de la situación, no quieren ser una víctima más.

Dieron a conocer que se han contactado más entre los comités vecinales para dialogar, conocerse, estar en comunicación y recoger las denuncias de situaciones sospechosas para reportarlas a la delegación, aunque aseguran que sirve de muy poco, pues hasta el momento nadie ha respondido al llamado de auxilio que están haciendo.

“De repente todo cambio aquí, antes nos conocíamos los más viejos, pero algunos se fueron, otros murieron y los departamentos se fueron rentando y llego gente extraña que no conocemos, te hablo de que esto fue de unos 5 años a la fecha, llegaron muchos jóvenes, y por consecuencia más antros.

“No sabemos como estén regulados esos lugares, pero ahora ya se habla de matanzas, de drogas, cosas que antes pensábamos que solo sucedía en Tepito o Iztapalapa”, explica Raúl Peralta quien asegura su familia tiene más de 50 años en la zona y nunca le habían tocado tiempos tan violentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses