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Aunque el Gobierno Federal y de la Ciudad de México lograron reactivar la ampliación de la Línea A de La Paz a Chalco, en los detalles del proyecto no han concretado acuerdos.

El gobierno federal busca que el proyecto ejecutivo lo realice la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que sólo sean seis estaciones y ocho trenes nuevos.

El gobierno capitalino propone que sea la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México la que realice el proyecto, se construyan siete estaciones y se compren al menos 14 trenes.

Ayer, el director del Metro, Jorge Gaviño; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí y el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez sostuvieron una primera reunión.

Durante el encuentro se aclaró que el monto destinado para la elaboración del proyecto ejecutivo es de 200 millones de pesos, es decir, 50 millones menos que lo anunciado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Derecho de vía. En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Jorge Gaviño dijo que por el momento no se tiene definido el trazo final, incluso se contempla utilizar el derecho de vía del ferrocarril.

Gaviño comentó que el costo final de la obra, considerando la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México, sería de alrededor de 15 mil millones de pesos, aunque ello dependerá de lo que determine en el proyecto ejecutivo.

El director del Metro dijo que concretar la ampliación con ocho trenes afectaría tiempos de traslado, pues el objetivo es reducir a dos minutos el intervalo de espera.

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