Durante el 'Operativo Mega' implementado en calles de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, 71 personas fueron arrestadas; dos de ellas fueron enviadas al Ministerio Público y el resto al Juzgado Cívico.

Con el fin de prevenir la comisión de ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México ordenó el despliegue de mil 128 policías en colonias con reportes sobre delitos.

La acción preventiva arrancó el martes a las 18:00 horas y concluyó a las 06:00 horas de este miércoles.

Apoyados por 138 vehículos terrestres, como patrullas, camionetas, motocicletas, grúas y ambulancias, los agentes ingresaron a las colonias de la delegación Azcapotzalco: Unidad Habitacional El Rosario, Unidad Habitacional Rivera Anaya, San Rafael, Reynosa, Tamaulipas, Tierra Nueva, Pasteros, San Andrés y San Pablo Xalpa.

Otro grupo patrulló las colonias de la delegación Miguel Hidalgo: Argentina Poniente, Argentina Antigua, Huichapan, Tacuba, Anáhuac 1ª y 2ª Sección, Tlaxpana, así como San Nicolás Primera y Tercera Sección.

A petición de los propios vecinos, los uniformados efectuaron revisiones preventivas al interior de unidades habitacionales. Esta acción evitó que algunas personas que consumían bebidas embriagantes escandalizaran.

La presencia policíaca en los complejos habitacionales también impidió que algunos sujetos hicieran sus necesidades fisiológicas en corredores, jardineras y estacionamientos, consumieran bebidas alcohólicas, realizaran grafitis, actos de acoso sexual, entre otros ilícitos.

Al finalizar la jornada, los oficiales aprehendieron a dos personas, una de ellas por robo con arma de fuego, y las pusieron a disposición del Ministerio Público. Otras 69 fueron aseguradas por cometer diversas faltas administrativas y quedaron a disposición del Juez Cívico.

Durante el dispositivo en ambas demarcaciones, la SSP instaló varios puntos de revisión móviles, en donde se aplicaron 482 revisiones a transeúntes, 238 a automóviles y 32 a motocicletas.

Del total de vehículos, cuatro (tres autos y una moto) fueron remitidos al corralón por no respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Para mejorar la calidad de vida de la ciudad fueron remolcados seis vehículos en estado de abandono, los cuales se habían convertido en focos de infección y servían como refugio de malvivientes.

La Policía capitalina recordó que "los operativos Mega se aplican con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población en general, la recuperación de espacios públicos e inhibir la alteración del orden y la comisión de ilícitos".

Cualquier denuncia, reporte o llamada de auxilio se puede efectuar a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS), en el número 52089898 que da servicio las 24 horas del día.

En las cuentas de Twiter @OVIALCDMX de la SSP se puede consultar, en tiempo real, las afectaciones de tránsito que hay en la ciudad; mientras que en @UCS_CDMX se puede solicitar apoyo ante cualquier emergencia.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses