En aproximadamente 15 días, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, deberá enviar a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) un informe sobre los trabajos de adecuación de la infraestructura para usuarios con limitaciones físicas, como la colocación de elevadores y rampas.

Lo anterior, luego de que la ALDF aprobara un punto de acuerdo suscrito por la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF, Elizabeth Mateos, quien aseguró que en algunas estaciones como en el transborde de la terminal de Pantitlán aún no se cuenta con la infraestructura necesaria.

“En las líneas 1 y A hay dificultades en el traslado de usuarios con alguna discapacidad de ahí la importancia de tener un informe completo para tomar acciones que permitan garantizar el derecho a la movilidad de personas en situación de vulnerabilidad en este medio de transporte”, precisó la asambleísta.

La diputada perredista argumentó que es fundamental eliminar todas las barreras físicas del entorno urbano en los espacios públicos para apoyar a este sector de la población.

“Uno de los medios más eficientes y económicos de transporte en la Ciudad de México es el Metro, garantizar la accesibilidad de los usuarios considerados entre los grupos en situación de vulnerabilidad debe ser una primicia, pues generar las condiciones de movilidad para éstos coadyuva a garantizar su seguridad”, dijo.

Recordó que el Metro realiza diariamente un promedio de 7.6 millones de viajes y cuenta con un total de 195 estaciones, 127 de paso, 44 de transbordo y 24 terminales.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses