Los hijos de las internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha, de entre 4 y 5 años, fueron llevados al Museo Fundación Jumex y al Acuario Inbursa, como parte de las actividades recreativas y culturales que organiza la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México con la Asociación Civil Arte con Causa.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazel Ruíz Ortega, detalló que este tipo de actividades se desarrollan bajo un operativo de seguridad especial que garantiza la seguridad de los niños.

“Las visitas que hacen los hijos de las internas a centros culturales y de esparcimiento de la Ciudad de México promueven su desarrollo, fomentan el aprendizaje y la diversión", consideró.

Ruíz Ortega agradeció a la Asociación Civil Arte su dedicación, recursos físicos y económicos para brindar a los menores un día diferente al que viven a diario con sus madres presas, quienes dieron el consentimiento para que los menores fueran llevados al museo.

Los menores salieron ayer desde las 08:00 de la mañana y regresaron con sus madres alrededor de las 17:00 de la tarde; tiempo en el que se les brindó desayuno, comida y golosinas.

El operativo de acompañamiento incluyó un adulto por cada dos menores, así como un doctor y cinco profesores.

En lo que va del año se han organizado además visitas al Papalote Museo del Niño y la Granja de Animales.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses