La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, pidió al Gobierno de la Ciudad de México que aborden el tema del sexoservicio en especial, en dicha demarcación, luego de que un grupo de transgéneros "clausuraron" simbólicamente la sede de esa delegación por el operativo que el city manager, Arne aus den Ruthen, transmitió en Periscope sobre la prostitución en la zona.
“Invitaría al gobierno de la Ciudad a que abordemos este tema de manera frontal y creemos zonas de tolerancia o espacios perfectamente establecidos o supervisados donde ellas y ellos puedan ejercer esta actividad sin problema alguno”, dijo Gálvez en una reunión con miembros de la organización ProDiana, encabezada por Diana Sánchez Barrios, hija de la líder de ambulantes de Alejandra Barrios, quienes acusaron "transfobia" del city manager.
Ante ello, la jefa delegacional dijo en boletín que “yo respeto ampliamente a las personas homosexuales, transgénero, travesti, no tengo nada en lo personal contra ello, ningún problema, pero está prohibido ejercer la prostitución en la vía pública, es una infracción cívica. No hay ningún ataque a su preferencia sexual, pero no pueden prostituirse en avenida Ejército Nacional”.
cg