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Desde ayer y durante los próximos ocho meses, permanecerá cerrada la circulación sobre Barranca del Muerto, en el tramo que va de la calle Minerva a Circuito Interior, en un sólo sentido de poniente a oriente como parte de la construcción del deprimido en Mixcoac.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que las alternativas viales son la calle de Pino, que cambió de sentido temporalmente para agilizar la circulación, y Margaritas que funcionará de manera bidireccional.
También se acondicionará, en la zona de la vuelta inglesa de Barranca del Muerto y Minerva, un espacio de estacionamiento para vecinos y clientes de los comercios de la zona.
La Secretaría precisó que en Insurgentes se realizó un bandeo a la circulación del Metrobús y se confinó un carril a ambos sentidos de esa vialidad, únicamente entre Perpetua y Río Mixcoac.
“Los ingresos a los domicilios estarán garantizados las 24 horas del día, en tanto que los trabajos de perforación serán únicamente de día para evitar molestias de ruido a los colonos del lugar”, aseguró.
De acuerdo con la Sobse, con este cierre son cinco los frentes de obra en los que se trabaja para la construcción del doble túnel de Mixcoac, el cual reporta un avance de 21%. Excavación del terreno para conformar el cuerpo del doble túnel, así como labores de armado, colado y ligue de estructuras, son algunas de las acciones que se realizan.
Detalló que ayer comenzaron los trabajos de perforación de pilas en Insurgentes, de calle Perpetua a Río Mixcoac, y en Barranca del Muerto.
En Insurgentes se trabaja para conformar una rampa de ingreso para que los automovilistas que circulan de sur a norte puedan cruzar de manera subterránea hacia avenida Patriotismo. En Barranca del Muerto se construirá una salida que dará fluidez para los conductores que tomen el desnivel sobre Río Mixcoac hacia el poniente.
La dependencia destacó que “el proyecto original en Barranca del Muerto contemplaba la salida antes de la calle Minerva, pero luego de más de 100 reuniones con vecinos y especialistas, ésta se desplazó metros adelante para librar ese cruce”.
El desnivel de Mixcoac entrará en operación en la primera mitad de 2017, mientas que las laterales en su cruce con Tlalpan estarán listas en el primer semestre de este año.