Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Con casi cinco siglos de historia, la plaza de Santo Domingo es una bella muestra de la arquitectura colonial en la Nueva España, la cual fue construida durante el siglo XVI.
El Portal de los Evangelistas, el Templo de Santo Domingo, el antiguo Palacio de la Inquisición y la Ex Real Aduana forman parte de este viaje al pasado.
Debido a problemas de hundimiento e inundaciones la mayoría de los edificios fueron reconstruidos en el siglo XVIII caracterizando al conjunto la presencia del estilo barroco novohispano.
Al centro de la plaza se encuentra una fuente con la estatua de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, obra del escultor italiano Enrique Alciati.
En el siglo XIX, bajo los portales se establecieron los escribanos o "evangelistas", hoy se encuentran negocios dedicados a la actividad editorial y de impresión.
Cabe mencionar que a un costado de la plaza se encuentra el Antiguo Palacio de la Inquisición, ahora conocido como Palacio de la Escuela de Medicina donde se realizan distintas exposiciones, siendo la de medicina la que se exhibe de manera permanente y gratuita.