Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Agentes policiacos catearon un domicilio en la colonia Ermita Iztapalapa presuntamente utilizado para la distribución de estupefacientes, donde detuvieron a seis personas con posesión de 26 envoltorios de clorhidrato de cocaína.
En la vivienda ubicada en la esquina de calle N. Arias y La Roqueta, los agentes de la Procuraduría General de Justicia capitalina también aseguraron un arma de fuego y prendas de vestir con insignias policiales.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo informó que la medida cautelar fue girada por el juez Sexto Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dentro del expediente 40/2016.
Señaló que Jorge Guzmán García, de 25 años de edad; Olivia Alejandra García García, de 45; Jocelyn Guzmán García, de 25; Yuriko Berenice Martínez Valencia, de 22; Christian Jonathan Guzmán García, de 29, y Jorge Guzmán Suárez, de 49 años, fueron detenidos y consignados por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y comercialización.
Los hombres quedaron a disposición de un juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres fueron ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.
En la acción los policías les decomisaron 26 envoltorios que contenían sustancia sólida en forma de piedra, que de acuerdo el dictamen pericial se trata de clorhidrato de cocaína, así como un arma de fuego calibre .38 milímetros, 39 cartuchos útiles, cuatro chamarras y ocho camisolas con logos institucionales.
Esas prendas supuestamente pertenecen a Christian Jonathan, activo como policía preventivo, y a Jorge Guzmán, ex elemento de la misma corporación, quien cuenta con antecedentes penales en 1997.
En el cateo al inmueble, que será propuesto para la acción de extinción de dominio, participaron agentes del Ministerio Público, de la Coordinación General de Servicios Periciales, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación (PDI).
cfe