Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
Un trabajador de parques y jardines de la delegación Miguel Hidalgo fue descubierto en el uso de un vehículo oficial para trasladar un puesto de un comerciante ambulante a las calles de la demarcación.
El city manager en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, transmitió en Periscope una reunión este miércoles con el trabajador señalado, del cual no se aprecia rostro ni se revelan datos personales; el funcionario aseguró que deberá presentar una denuncia por tratarse de un acto de corrupción.
En la reunión, realizada en la oficina de Ruthen Haag, éste explica que hubo una denuncia vecinal y muestra al empleado fotos del uso de un camión para descargar un puesto en las calles Lago Xochimilco y Lago Alberto.
El trabajador asegura que el lunes pasado, al término de su trabajo en el panteón Dolores, donde también la delegación deposita puestos retirados en operativos, la dueña de uno de esos muebles, fue a reconocer y llevarse dicha estructura, y pidió al trabajador ayuda para sacar la estructura porque ella no tenía los medios.
El empleado relata que dijo que no podía pero que una supuesta trabajadora de Vía Pública, Abril, junto con otros servidores de esa área le dijeron que no había ningún problema y accedió a hacer el traslado.
"Ahí estaban los chicos de vía pública y dicen “sí, hazle el favor, no hay bronca”, comenta el joven.
El ex jefe delegacional entonces aclara que no hay ninguna persona con el nombre Abril en dicho departamento de la delegación y que el empleado incurrió en posible "abuso de confianza y peculado" por disponer del camión para otros fines.
"Vas a tener que buscar alguien que te defienda tu causa, tengo conocimiento de un acto de corrupción, yo tengo que denunciar, parto de la presunción de inocencia de tu parte, pero tengo conocimiento de este acto claramente ilegal y voy a tener que presentar una denuncia", dice Arne en la grabación.
El trabajador, del cual sólo se aprecia su espalda, ya no hace más comentarios.
En una segunda transmisión Ruthen Haag muestra un par de imágenes de la descarga del puesto en calles de la colonia Anáhuac.