Más Información
FOTOS: “Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Este viernes concluirá la aplicación de vacunas contra la influenza y el neumococo en los Reclusorios capitalinos y Comunidades de Tratamiento para Adolescentes, con lo que quedará cubierta la totalidad de la población penitenciaria, esto es, 36 mil internos.
El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, informó en un comunicado que personal de la Secretaría de Salud local continúa la aplicación de dosis en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
“La coordinación que tenemos con la Dirección de Servicios Médicos y Legales en Reclusorios de la Secretaría de Salud, nos permite mantener en óptimas condiciones la salud de todas las personas privadas de su libertad.
"En este caso, con la vacunación en el Reclusorio Sur que terminará este viernes, quedará cubierta la totalidad de la población penitenciaria contra estas enfermedades de temporada", señaló.
Ruíz Ortega, mencionó que para evitar brotes se mantiene una vigilancia permanente en todos los Centros a través de las Ferias de la Salud y de las Unidades Médicas que aplican las vacunas de Influenza y Neumococo, pero sobre todo se intensifican en invierno.
Detalló que los internos de cada Centro de Reclusión, además han recibido capacitación para evitar contagios y prevenir estas y otras enfermedades.
cfe