Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Ciudad de México participará en “La Hora del Planeta”, por lo que se apagarán las luces no esenciales de diversos inmuebles y monumentos con el objetivo de reducir los efectos del cambio climático causados por el uso de energía eléctrica.
En un comunicado de prensa, el gobierno capitalino informó que se apagarán las luces de 186 inmuebles y 16 monumentos entre las 20:30 y 21:30 horas del día de hoy.
Entre los monumentos e inmuebles que apagarán sus luces, destacan el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Glorieta de Colón, el Monumento a la Revolución, La Palma, el Museo de Historia Natural y el Altar a la Patria.
“La Hora del Planeta” es un movimiento ambiental a nivel mundial, que se lleva a cabo año con año en el mes de marzo, y tiene como finalidad concientizar a la sociedad sobre el Cambio Climático, a través de un apagón electrónico en hogares y empresas de cualquier tipo, lo que contribuye a minimizar la huella de carbono.
En 2007, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) impulsó la iniciativa “La Hora del Planeta”, para que alrededor del mundo las ciudades más importantes apagaran sus luces por una hora en sitios emblemáticos como las Pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel y el Teatro de la Ópera de Sídney, entre otros.
A este movimiento se han unido un total de siete mil ciudades de 170 países. La Ciudad de México participa desde el año 2009. Colaboran instituciones públicas, el sector turístico, así como edificios emblemáticos, entre otros.
ahc