El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que seis de los 67 verificetros no tienen la capacidad tecnológica para implementar el software de verificación vehicular.

Después de que EL UNIVERSAL diera a conocer que la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller admitiera que hubo retraso para la implementación del nuevo software para la medición de las emisiones contaminantes, el mandatario capitalino dijo que todos los verificentros poseen el sistema, excepto seis, los cuales tienen un plazo perentorio para cumplir con la medida.

El mandatario capitalino dijo que, de no cumplir con dicha regla, los seis verificentros no podrán funcionar.

“La Ciudad de México tiene aproximadamente 69 verificentros, todos tienen el software excepto seis que no tienen la capacidad tecnológica para el nuevo software y ellos tienen un plazo perentorio, de no cumplir con esta adecuación tecnológica no pueden funcionar. Desconozco exactamente cuál es el plazo, pero se sabe que están trabajando para que puedan mejorar su tecnología y puedan aplicar el software. Todos los demás ya tienen el software instalado”, dijo en entrevista.

Aplican medidas emergentes

Durante los 15 días que tardará en conformarse un programa metropolitano para enfrentar los problemas atmosféricos, el Gobierno de la Ciudad de México aplicará una serie de medidas para contener las emisiones contaminantes en la capital.

Mancera anunció que se implementarán operativos viales en paraderos y en la salida de la carretera México-Cuernavaca para mejorar la movilidad.

Asimismo ya dio comienzo el retiro de topes en vías primarias, y la supervisión de verificentros.

Además se acordó actualizar el estudio del programa Hoy No Circula para establecer cuáles serían las regiones o entidades que deben implementar ese programa ambiental, así como establecer una medida de anticipación de la Fase I de Contingencia Ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses