El líder de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jorge Romero, propone la desaparición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que sean las 16 jefaturas delegacionales las que supervisen Usos de Suelo.

“A quien se le debe responsabilizar de algo es quien verdaderamente tiene el poder para solucionarlo y actualmente los delegados no tienen ese poder”, dice el asambleísta.

Romero aclaró en entrevista que con la iniciativa por la que se abroga la Ley del Instituto de Verificación Administrativa que presenta hoy ante el Pleno de la ALDF, se busca restituir las facultades que tenían las demarcaciones y que ya no habría pretexto para no cumplirles a los vecinos con respecto a las violaciones de Uso de Suelo.

“El PAN sabrá hacer sus acuerdos y consensos, pero también será oposición en lo que le corresponda y como lo dijimos en un principio habremos de ser oposición a la inercia de centralizar cada vez más las cosas en esta ciudad”, advirtió.

El panista aclaró que la iniciativa no debe apreciarse como calificación al Invea -aunque seguramente, reflexionó, no le gustará a su titular Meyer Klip- sino compete a una restitución federalista a las 16 mujeres y hombres que ganaron el voto. “Que haya justicia, si a ellos (a los delegados) se les reclama que en sus propias manos esté la solución”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses