La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no tiene protegidos, a diferencia del PRD, que impide la comparecencia de funcionarios como la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, para que comparezca sobre los problemas ambientales en la Ciudad de México.

Así lo dejó claro el diputado José Alfonso Suárez del Real, quien acompañado de los asambleístas Citlalli Hernández y David Cervantes aseguró que uno de sus principales principios éticos de los morenistas es la rendición de cuentas.

“Es una leyenda negra que digan algunos perredistas que no tengamos voto en las comisiones, pero el principio jurídico dice que si se puede lo más se puede lo menos, si votamos en Pleno votamos en las comisiones y así lo hemos hecho en varias de ellas", sostuvo.

Los legisladores aseguraron que los perredistas si manejan un doble discurso al arropar a algunos funcionarios, mientras que los de Morena, sin miedo, aceptan por ejemplo que sus jefes delegacionales como Monreal Ávila comparezcan o envíen un informe solicitado por el PRD.

“Morena está a favor de la rendición de cuentas, eso es lo menos que merece la ciudadanía frente a tanto agravio… Si se hace un historial de la actuación como grupo parlamentario si es a favor de la ciudadanía estarán contando con nuestro voto y si es comparecer un delegado de nuestro partido, pues que comparezca”, señaló Citlalli Hernández.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses