Más Información
En defensa del INAI hay mucha falsedad e hipocresía: Sheinbaum; “comisionados tienen que actuar con transparencia”, señala
Quadri se inscribe a Pensión del Bienestar y Sheinbaum reacciona; “Si fuera consecuente, no se inscribiría", dice
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
A partir del 18 de marzo y hasta el 4 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementará el operativo “Vacaciones de Semana Santa 2016”, en el que participarán 20 mil 548 elementos.
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, precisó que para el caso de la delegación Iztapalapa, se dispondrá de un operativo especial en el que participarán 10 mil 225 policías, 840 vehículos y siete helicópteros.
Destacó que el 20 de marzo, cuando comiencen las actividades con el Domingo de Ramos, hasta el día 26, con la representación de la Resurrección de Jesús, se colocarán tres cinturones de seguridad.
Hiram Almeida indicó que el día en que se espera la mayor cantidad de afluencia será el viernes 25 de marzo; se estima que alrededor de un millón 600 mil personas se den cita en las primeras calles de los ocho barrios de Iztapalapa, para participar de la representación de los pasajes bíblicos.
Indicó que como vías alternar se podrán utilizar la Avenida Año de Juárez, Eje 3 Oriente, Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez, Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico Canal de Garay.
La jefa delegacional, Dione Anguiano dijo que también se contará con la participación de 408 voluntarios de la Cruz Roja, Topos, Bomberos, entre otros.
Se instalarán cuatro Ministerios Públicos Móviles, cuatro puestos de hidratación, 12 de servicios médicos, 12 ambulancias y 30 bomberos.
Dione Anguiano afirmó que aun cuando no se aplicará Ley Seca se mantendrán operativos, en apoyo con el Instituto de Verificación Administrativa y la Agencia de Protección Sanitaria, para evitar la venta de alcohol en las calles.
Recomendaciones. El secretario de Seguridad Pública hizo un llamado a los capitalinos que saldrán de vacaciones a evitar dar información sobre su ausencia, así como cerrar puertas y ventanas. “Reforzaremos el patrullaje pie-tierra en algunos centros comerciales para todos aquellos visitantes que vienen a esta ciudad a hacer uso de las instalaciones de la ciudad”, comentó.