La Secretaría de Seguridad Pública capitalina pidió a los fanáticos de los “Rolling Stones” tomar las precauciones necesarias y evitar ser víctimas de fraude.
Informó que su Policía de Ciberdelincuencia Preventiva (PCP) detectó a un grupo de estafadores que en redes sociales venden supuestos boletos y “paquetes” para asistir al concierto del grupo musical este 17 de marzo.
Personal de la PCP halló varios perfiles de redes sociales falsos que ofrecen boletos y paquetes para asistir al concierto.
En algunos casos el intercambio de información se realiza vía inbox, lo cual no garantiza la autenticidad de las personas que ofrecen las “ofertas”.
De acuerdo con la corporación, las entradas son vendidas entre 798 y 84 mil pesos, dependiendo de la zona de ubicación.
Junto con la entrada al evento, los defraudadores ofrecen paquetes de viajes para quienes viven en otros estados de la República.
La PCP explicó que los chantajistas detectan eventos de gran demanda, aprovechando que los sitios oficiales de venta establecen que el boletaje ya no está disponible. Después colocan anuncios de ofrecimiento de entrada y paquetes a dichos eventos, en diversos sitios de mercadeo.
Para cerrar el trato solicitan un depósito bancario y ofrecen entregar los boletos en algún lugar público. Pero, una vez realizado el depósito, la víctima pierde todo contacto con el supuesto vendedor y el dinero.
Por esta razón, la Policía de Ciberdelincuencia recomienda a los interesados: recurrir a los sitios electrónicos autorizados para la venta de boletos y, en caso de así considerarlo, contactar al promotor del evento.
Pide evitar realizar la compra en redes sociales, ya que no es posible obligar al vendedor a responder ante aclaraciones o reclamaciones. Este medio de compra tampoco asegura la autenticidad del boleto al momento de la entrega.
También sugirió: extremar precauciones al proporcionar información a través de Internet, principalmente la relacionada con cuentas bancarias; no efectuar pagos anticipados sin tener la certeza del supuesto vendedor; no realizar compras de paquetes de viaje que incluyan entradas a los conciertos de los Rolling Stones.
Ante cualquier situación anómala, las personas pueden contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva a través de sus redes sociales.
jram