Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
metropoli@eluniversal.com.mx
Por colocar pendones ilegales en la vía pública para promocionarse, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) multó a los representantes de un condominio en venta, en Miravalle 915, en la delegación Benito Juárez.
Ayer, verificadores del instituto, acompañados de representantes de la Contraloría General, acudieron al edificio para notificar de la sanción económica al administrador del inmueble y también se tras- ladaron al domicilio de la empresa que anuncia la obra.
En un recorrido se observaron gallardetes colgados en postes de la calle Miravalle, a unos pasos del condominio, además frente a la obra hay una manta colgada de un extremo a otro de la vialidad anunciando las viviendas.
El pasado 29 de diciembre, el instituto resolvió multar con 107 mil 520 pesos la obra por colgar gallardetes en la vía pública sin autorización. Para ello, el instituto inició el expediente INVEADF/OV/A/034 /2016, por colocar pendones en postes sin ninguna autorización, los cuales fueron detectados en la calle Emperadores, colonia Portales Oriente, para promover la adquisición de las viviendas.
“Se impone al C. titular y/o al propietario y/o poseedor del inmueble ubicado en Miravalle número 915, colonia Miravalle, delegación Benito Juárez, y/o a la persona moral denominada “Showroom De & CA Bienes Raíces” en su carácter de anunciantes, una multa mínima equivalente a mil 500 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México”, se lee en la resolución.
La sanción, equivalente a 107 mil 520 pesos, incluye el retiro de los gallardetes que hayan colgado en la ciudad, aclaró el órgano verificador y expuso que el castigo se basa en los artículos 13, 80 fracción I, 82 y 87 de la Ley de Publicidad Exterior.
El Invea ya sancionó las primeras cinco obras por este motivo y la de Miravalle 915 es la primera en ser notificada. Ayer, EL UNIVERSAL informó que en su versión impresa, que el Invea inició una campaña permanente para el retiro de pendones sin permiso, montados en postes y otros elementos de la infraestructura urbana.
El titular del órgano, Meyer Klip, dijo que los pendones violan la Ley de Publicidad Exterior, los únicos que se pueden colocar son los alusivos a eventos cívicos o culturales, previo permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.