Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió que se homologuen estrategias y medidas en la Zona Megalopolitana del Valle de México, que incluye a seis entidades y al gobierno de la República, para hacer frente a la Contingencia Ambiental Fase I.
"Tenemos que trabajar todos los de la Zona Megalopolitana yo creo que tenemos que hacer respuestas concretas y tenemos que homologar sistemas de medición, homologar estrategias, porque es una zona en donde si hoy está más concentrada esto se puede extender, el crecimiento vehicular es una realidad", dijo el mandatario capitalino.
Mancera reiteró que los gobernantes de dicha zona deberían ser llamados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para tomar medidas.
TOPES Y NUEVO REGLAMENTO
Sobre el nuevo reglamento y las medidas de velocidad, el jefe de Gobierno dijo que ve en los topes un problema. "He enviado oficios a todas las delegaciones para que nos digan dónde sí los topes, porque cuando tú haces un alto total en un tope y vuelves a acelerar, ahí generas un índice de contaminación que afecta", informó.
Sobre el estudio que afirma que los límites de velocidad establecidos en el Nuevo Reglamento de Tránsito contribuyen a la contaminación, Mancera lo rechazó, con base en un análisis del Centro Mario Molina. "Cuando tú vas a baja velocidad son menos contaminantes que cuando vas a otras velocidades, eso es de analizarse", indicó.
CONFRONTACIÓN CON EL EDOMEX
El mandatario capitalino rechazó que existan roces con el gobierno del Estado de México por el tema de la contaminación, a pesar de que el secretario del Medio Ambiente mexiquense, Miguel Ángel Contreras, anunció que desde ayer cerraron sus puertas a las 8 mil toneladas de basura que cada día generan los capitalinos.
"Yo no he tenido ninguna conversación con el gobernador (Eruviel Ávila), nosotros no hemos tomado medidas en contra del Estado de México", aseguró en entrevista con Carlos Loret de Mola esta mañana.
cg