Más Información
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que se continuará con la determinación de impedir que las ocho mil toneladas de basura de la Ciudad de México sean llevadas a cuatro depósitos en la entidad mexiquense, porque así se evitará la contaminación en el medio ambiente.
El mandatario mexiquense dijo que es tiempo de que se cierren filas entre los gobiernos de los tres niveles, así como entre empresarios y la sociedad, para tratar de salir de la contingencia ambiental que prevalece en la zona metropolitana del Valle de México.
“No se trata de echarnos culpas, no se trata de repartirnos culpas, no se trata de ver quien es más responsable que el otro, de lo que se trata es de ser realista, de actuar con responsabilidad, con ética; ver que tanto aportamos al problema todas las entidades, todos los municipios y sobre todo, ver que aportamos a la solución de esta problemática ambiental que es de todas las entidades de la Megalópolis”, dijo.
Ávila Villegas explicó que la medida de evitar que ocho mil toneladas de basura de la Ciudad de México sean depositadas en territorio estatal es para evitar que al año se produzcan más de 10 mil toneladas dióxido de carbono y más de 400 toneladas de gas metano.
“En el caso de la Ciudad de México ha sido más fácil generar los desechos sólidos que depositarlos en la casa del vecino, es decir, en el Estado de México”, aseguró.
El gobernador mexiquense reiteró que la medida continuará porque existe el ánimo de colaboración como siempre ha existido con todas las entidades federativas, incluídas las de la Megalópolis.
“Demando con respeto y cordialidad que en la mesa ambiental de la Megalópolis se analice el tratamiento de los desechos sólidos porque el estado de México ya no puede seguir recibiendo esas ocho mil toneladas diarias provenientes de la Ciudad de México.
ahc