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A pesar de que el Gobierno de la Ciudad de México informó que ante la contingencia ambiental el servicio de transporte sería gratuito, en algunas estaciones del Metrobús los usuarios pagaron su acceso.

Doctor Gálvez, Revolución, Ayuntamiento e Iztacalco fueron algunas de las estaciones en las que los usuarios reportaron quejas a través de las redes sociales. Mientras que EL UNIVERSAL constató que lo mismo ocurrió en San Lázaro e Insurgentes.

Alrededor del mediodía, el gobierno capitalino emitió un comunicado para informar que durante el martes los servicios de Metro, Metrobús, RTP y Transportes Eléctricos no cobrarían el acceso, como una medida para desincentivar el uso del automóvil y reducir los contaminantes.

De acuerdo con el director del Metrobús, Guillermo Calderón, la demora en aplicar la gratuidad se debió al tiempo de respuesta requerido para desactivar los sistemas de cobro.

“El anuncio se dio poco antes de las 12:00 horas e inmediatamente abrimos la garita, pero no habíamos terminado la desactivación de los validadores y la apertura de torniquetes, por eso hubo demora de dos horas y media, y en algunos casos el oficial de la estación permitió el paso”, dijo.

Lento, el servicio. Luego de realizar un recorrido por diversas estaciones del Metro y del Metrobús, este diario constató que el servicio no aumentó su cantidad de usuarios, pero funcionó con lentitud.

Para mantener la circulación de usuarios, el Metro mantuvo sus puertas abiertas y colocó cintas para evitar que los usuarios pagaran; en el Metrobús, tras dos horas y media de retraso, los torniquetes giraron con libertad.

La gratuidad en el transporte se aplicó este martes a causa de la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, decretada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis. El Metro, RTP y Transportes Eléctricos se sumaron a esta medida.

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