CDMX

Declara ante el MP dueño de Ferrari por golpiza de guarura

Alberto Sentíes asegura que ordenó a su guardaespaldas detener la agresión y que lo despidió tras difundirse golpiza

El empresario Alberto Senties dio los datos generales del escolta agresor, de quien reservaron su identidad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/03/2016 |03:30David Fuentes |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

david.fuentes@eluniversal.com.mx

El empresario Alberto Sentíes Palacio acudió a las 20 horas del martes a la Coordinación Territorial Número tres de la Fiscalía Oficial de la Delegación Tlalpan, a rendir su declaración por el incidente registrado el pasado viernes en la avenida Tlalpan, donde uno de sus guardaespaldas agredió a Jair.

Según la procuraduría capitalina, Sentíes Palacio se presentó de manera voluntaria acompañado por su abogado y su chofer, quien también declaró en torno a este caso, y dio los datos generales del escolta que agredió a la víctima de quien se reserva su identidad en el anonimato para no entorpecer las investigaciones.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

En su declaración explicó que el día de los hechos él no se percató del incidente y que cuando observó que su guardaespaldas agredía a Jair le ordenó que lo dejara y que llegando a su domicilio y darse cuenta que la agresión se había viralizado en redes sociales lo despidió.

Una vez concluida su declaración el imputado se retiró y no fue detenido, ya que la procuraduría capitalina no considera el incidente como delito grave y además no hay flagrancia ni caso urgente; sin embargo, la investigación continúa abierta.

Desde el lunes, la Policía de Investigación vigilaba tres de sus viviendas y ayer un juez penal otorgó una orden de cateo que se realizó y encontraron el Ferrari y el auto blanco donde viajaban los guardaespaldas.