david.fuentes@eluniversal.com.mx
El empresario Alberto Sentíes Palacio acudió a las 20 horas del martes a la Coordinación Territorial Número tres de la Fiscalía Oficial de la Delegación Tlalpan, a rendir su declaración por el incidente registrado el pasado viernes en la avenida Tlalpan, donde uno de sus guardaespaldas agredió a Jair.
Según la procuraduría capitalina, Sentíes Palacio se presentó de manera voluntaria acompañado por su abogado y su chofer, quien también declaró en torno a este caso, y dio los datos generales del escolta que agredió a la víctima de quien se reserva su identidad en el anonimato para no entorpecer las investigaciones.
En su declaración explicó que el día de los hechos él no se percató del incidente y que cuando observó que su guardaespaldas agredía a Jair le ordenó que lo dejara y que llegando a su domicilio y darse cuenta que la agresión se había viralizado en redes sociales lo despidió.
Una vez concluida su declaración el imputado se retiró y no fue detenido, ya que la procuraduría capitalina no considera el incidente como delito grave y además no hay flagrancia ni caso urgente; sin embargo, la investigación continúa abierta.
Desde el lunes, la Policía de Investigación vigilaba tres de sus viviendas y ayer un juez penal otorgó una orden de cateo que se realizó y encontraron el Ferrari y el auto blanco donde viajaban los guardaespaldas.