Para garantizar la estadía de visitantes mexicanos y extranjeros en la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) anunció el inicio del operativo “Bienvenido Migrante” que se aplicará en el periodo vacacional de Semana Santa.

Desde el próximo viernes se instalarán 16 módulos atendidos por 40 brigadistas en donde se brindará atención en salud, alimentación y turismo, y se orientará a los migrantes sobre los programas sociales sobre cómo obtener una identificación oficial y el apostillamiento y certificación de actas de nacimiento.

Asimismo se podrá informar a los huéspedes sobre los espacios para albergue temporal y alimentación, regularización migratoria y apoyos económicos para migrantes.

A partir del 18 de marzo y hasta el 2 de abril funcionarán 16 módulos de atención en sitios como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las terminales de autobuses Oriente, Observatorio, Sur y Nort e; así como en las explanadas de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

También se ubicarán en las estaciones del Metro Insurgentes, Pantitlán y Chabacano; y en sitios turísticos como la Catedral Metropolitana, el Ángel de la Independencia, la Alameda Central y en la explanada del Registro Civil.

Además de orientación, las brigadas entregarán a los visitantes kits con productos para el aseo personal que fueron aportados por la organización Iniciativa Social.

A dicho operativo se sumarán otras instacias de gobierno, entre ellas el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Turismo local.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses