Mucio Israel Hernández Guerrero, comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales local, adelantó que ese órgano, junto a otras autoridades, alistan el protocolo de atención para funcionarios en el uso de redes sociales, en el que no se podrá transmitir en tiempo real, sin consentimiento o identificar a una persona en específico.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el funcionario indicó que "hemos venido trabajando en un tema fundamental en cómo fortalecemos la función pública a través de las nuevas tecnologías", sin embargo aclaró que el uso de éstas "está permitido, pero no difundirlo en tiempo real".
A pregunta directa sobre si Periscope estará prohibido, el comisionado señaló que "no debemos ser tan deterministas". Y explicó que la principal preocupación para los asambleístas y la Comisión de Derechos Humanos capitalina es que generar política pública desde las nuevas plataformas, pero "garantizando que no haya una vulneración de los derechos fundamentales", como el de la privacidad.
Ante ello, indicó que "necesitamos que se grabe la acción, que es una acción que a todo mundo daña, pero no hacerla identificable a una persona en particular".
El protocolo se presentará mañana.
cg