Para este año se prevé la sustitución de dos mil microbuses y la incorporación de corredores de transporte en tres grandes avenidas, adelantó el secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Serrano.

En entrevista, el titular de la Semovi señaló que las mejoras en el transporte se incorporarán en las avenidas más grandes y emblemáticas de la capital con el objetivo de impactar en la movilidad.

Señaló que en este  mes, será el jefe de Gobierno el que dé el anuncio oficial sobre cuántos corredores serán y a partir de cuándo se pondrán en marcha.

"Por poner un ejemplo, serán avenidas tan grandes como Zaragoza o Tlalpan, que también son muy emblemáticas para la ciudad", dijo.

Dichos microbuses serán ecológicos pues utilizarán gas natural y diesel comprimido para disminuir el número de emisiones además de que serán más amplios y cómodos para el usuario.

Héctor Serrano sostuvo que el objetivo es desincentivar el uso del automóvil haciendo que todos los días la gente prefiera usar el transporte público y no sólo en días de contingencia como el de hoy.

"Lo de hoy no lo habíamos visto en 14 años y en una contingencia lo que no se afecta es el transporte público por eso la meta es desincentivar el uso del transporte privado".

Al respecto de la contingencia, el titular de la Semovi precisó que por el momento las medidas tomadas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de disminuir los automóviles en circulación son las óptimas y adelantó que ya se trabaja con entidades vecinas para tomar acciones que prevéan y eviten situaciones como la actual.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses