Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
gerardo.suarez@eluniversal.com.mx
Anunciantes que no cuenten con permisos para colocar pendones en postes u otros elementos de la infraestructura urbana recibirán multas de al menos 107 mil pesos, advirtió el consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Meyer Klip.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario adelantó que el Instituto pondrá en operación una campaña permanente para retirar esta publicidad, pues se han vuelto un problema de “contaminación visual terrible” en la capital.
“En los postes sólo pueden anunciarse eventos cívicos y culturales, punto. Y además deben tener permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para colocarlos. Vamos a ir por todos los gallardetes en la ciudad, que los vayan quitando porque vamos por ellos y se van a poner multas. Dicen que el que avisa no engaña”, aseguró.
Sobre el programa para reordenar la publicidad exterior, Meyer Klip señaló que antes de que termine la presente administración en 2018 deberá concluirse la regulación de los anuncios para que en lugar de los 9 mil 152 que hay en la capital, sólo queden 4 mil 160, que son los autorizados en el padrón más reciente.
Meyer Klip mencionó que entre las empresas que la dependencia tiene en la mira están los desarrollos inmobiliarios: “Son los que más se promueven y los más fáciles de ubicar, pues colocan direcciones para visitar los departamentos muestra. No pagan derechos, no piden permiso, no hacen nada”.
El funcionario advirtió que la campaña de reordenamiento incluye sanciones a las empresas que se dedican a la colocación de este tipo de anuncios para sancionarlos.
Detalló que en el próximo mes se ocuparán en bajar 195 espectaculares en los cuales ganaron juicios para acreditar su ilegalidad.