Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca a Alberto Sentíes Palacio, dueño del Ferrari rojo y cuyo escolta agredió físicamente al operador de Uber identificado como Jair, como posible autor intelectual.
El joven agredido narró en Radio Fórmula cómo fue golpeado brutalmente por el hombre robusto, imágenes que fueron grabadas por un testigo, y luego asaltado.
Jair, el joven golpeado por escoltas de Sentíes Palacio, confirmó que es operador del servicio de taxis Uber.
En entrevista con López Dóriga, el joven, quien también afirmó trabajar como asistente médico, mencionó que aún se resiente de los golpes y que los médicos le dijeron que debía tener descanso y luego rehabilitación.
En su relato, Jair comentó que le robaron dos celulares, uno personal y el otro con el que trabaja para Uber, además de dinero y una tableta.
En el mismo espacio, Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ de la Ciudad de México, advirtió que desde que tuvieron conocimiento del video iniciaron una averiguación previa.
El funcionario capitalino confirmó que ya fue identificado el dueño del Ferrari, pero dijo que no puede divulgar el nombre porque sería violario de derechos humanos.
“Esperemos que pronto logremos llevarlo a Ministerio Público”, dijo.
Sin embargo, confirmó que es Alberto Sentíes Palacio, y que lo están buscando.
Refirió que el dueño podría caer en los delitos de complicidad y encubrimiento, además ser autor intelectual de la agresión.
Jair aseveró que espera que las cosas no se queden al aire y que no se siga actuando por impunidad.