Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
A ocho meses de que comenzaron a operar 38 equipos de rayos X del Servicio Postal Mexicano se han inspeccionado millones de paquetes ya que toda la materia internacional que se recibe se somete a la revisión de las máquinas.
Al recorrer el Centro Operativo Pantaco, donde hay tres de estos equipos, Elena Tanus Directora del Servicio Postal Mexicano, consideró que el trabajo de todos los empleados es fundamental para garantizar la seguridad nacional.
"Su trabajo con esta tecnología de punta, promovida por el Pacto Internacional entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno Mexicano, es altamente valorado pues garantiza la revisión de todos los paquetes que arriban y salen del País", dijo Tanus a los empleados postales.
Sin precisar cifras por cuestiones de seguridad, señaló que gracias a esta rigurosa inspección se ha evitado el envío al extranjero e ingreso a territorio nacional de narcóticos, animales, armas de fuego, explosivos y otros artículos prohibidos.
"En todos los casos nuestros empleados siguen un protocolo muy riguroso cuando detectan un paquete sospechoso, éste los obliga a dar aviso a la Autoridad correspondiente que es quien realiza la investigación y en su caso consigna a el o los responsables", mencionó Tanus.
La funcionaria dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, recordó que fue en junio pasado cuando SEPOMEX recibió las máquinas dentro del "Programa de Iniciativa Mérida", mismas que fueron distribuidas estratégicamente en todos los Estados del País.
A los Centros de Distribución de Jalisco, Nuevo León y la Ciudad de México debido a que son áreas de mayor afluencia de materia postal, se asignaron tres máquinas de rayos X, mientras que en el resto de los Estados opera una máquina.
"Con este tiempo de operar óptimamente las máquinas de rayos x hemos comprobado que la vigilancia en los Centros terrestre y aéreo, así como en centros estatales de distribución de correspondencia se ha reforzado la seguridad en beneficio de todos.
"Realizamos visitas sorpresa de forma periódica para supervisar que se cumplan con todos los procedimientos y ajustar lo que haya que ajustar para cumplir con el estándar de calidad cada día", refirió Tanus.
cfe