Más Información
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital del país recordó que este domingo se mantiene la fase de precontingencia ambiental por ozono en la zona Metropolitana de la Ciudad de México.
A través de su cuenta en Twitter, @Aire_CDMX, reportó que este día en la ciudad habrá buenas condiciones ambientales durante la mañana, con un incremento importante de ozono después del mediodía.
Por ello y debido a que el ozono se forma a partir de los gases emitidos de la quema de combustibles, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a evitar o reducir el uso del automóvil.
Recordó que este contaminante requiere de la luz solar para su formación, por lo que sus concentraciones máximas se alcanzan entre las 14:00 y las 18:00 horas, mientras que durante la mañana y la noche la concentración es baja.
De ahí que las recomendaciones de protección a la salud aplican de 13:00 a las 19:00 horas, indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico al reiterar que es necesario reducir la emisión de los precursores de ozono durante la mañana.
tpc