Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro arrestaron a 15 personas que, tras amagar a los vigilantes, intentaron robar el pasaje comercial Florida ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Durante la madrugada, despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Centro detectaron a un grupo de personas que se introdujo al pasaje comercial ubicado en Peña y Peña, entre Florida y González, en la colonia Centro.

Rápidamente contactaron a personal de vigilancia del cuadrante, a quien explicaron que a  través de las cámaras de video observaron a los sospechosos.

Por esta razón, uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México implementaron un operativo.

En el interior del lugar, los oficiales encontraron a los presuntos ladrones, quienes habían maniatado de pies y manos a los vigilantes.

Al notar la presencia policiaca, los sujetos intentaron escapar. La SSP mencionó  que durante su huida algunos resultaron lesionados, pero no especificó qué tipo de lesiones sufrieron.

Tras una persecución, los agentes aprehendieron a Ever “N” de 24 años de edad,  José Miguel “R” de 32,  Roberto “M” de 39,  Carlos Daniel “L” de 34, Adrián “A” de 20, Omar Miguel “T” y José Eduardo “S” de 25, Félix “J” y  Oscar Omar “O” de 30,  Moisés “M” de 29, Daniel “S” de 21, Carlos Rubén “R” de 43, Jonathan “R”  de 26,  Luis Antonio “A” de 31 y Eduardo “S” de 38.

Al pasaje comercial se presentaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas  (ERUM), a bordo de la ambulancia DF-19-G2, para atender a dos de los asegurados. Debido a sus lesiones fueron traslados al Hospital Enrique Cabrera.

Mientras tanto, los policías decomisaron dos camionetas: una Chrysler Town & Country con placas de circulación MHN-6895 y otra Ford Windstar de color azul sin placas. 

Luego de efectuar una segunda revisión en el sitio, personal operativo de la SSP localizó a otro hombre atorado en un cubo de iluminación. 

Para liberar al sujeto, se requirió de una unidad de rescate especial del ERUM. Luego de unos minutos, los tripulantes del vehículo DF-068-G2 liberaron al implicado y lo diagnosticaron con fractura en tibia, peroné pierna izquierda y cadera,  por lo que fue traslado al Hospital de Xoco.  
  
Después de comunicar a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la  Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Cuauhtémoc Dos (CUH-2), donde se determinará su situación jurídica.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses