metropoli@eluniversal.com.mx

Este fin de semana, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría del Medio Ambiente local clausuraron los bares La Terraza Madero y el Rock Son, ubicados en la calle de Madero, en el Centro Histórico, por exceso de ruido y una inadecuada separación de residuos.

Como parte del operativo Mala Copa, que se llevó a cabo en distintos bares de la colonia Centro en la delegación Cuauhtémoc, las dependencias decidieron poner los sellos en los dos establecimientos.

Uno de los bares supervisados de la calle Francisco I. Madero, se impuso estado de clausura por parte de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina (Sedema) en virtud de que dicho lugar rebasó los decibeles permitidos en materia de ruido.

En el otro establecimiento se impuso estado de suspensión de actividades en el área de fumar por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por el incumplimiento a la Norma Sanitaria.

En estas acciones ‎participaron la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), personal de Derechos Humanos, la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur).

Por otra parte, no se registraron incidentes en el operativo Fiesta Sin Drogas, que se implementó en bares de la colonia Condesa con el propósito de mantener la seguridad de vecinos de la zona, clientes y empleados.

Este dispositivo de seguridad fue encabezado por la Policía de Investigación y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quienes se desplegaron a pie y en patrullas por calles y avenidas de la zona, como México y Celaya para revisar la zona.

Detenidos durante operativo. Este fin de semana también el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detuvo a cinco individuos relacionados con distintos delitos y 77 personas por cometer diversas faltas administrativas.

En el marco del dispositivo de seguridad, se aplicó la revisión previa a 989 personas, 389 vehículos, y 160 motocicletas, 72 fueron trasladados al corralón. Además se aplicaron 55 infracciones por no traer la licencia de conducir y no portar el casco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses