metropoli@eluniversal.com.mx
El Gobierno de la Ciudad de México entregará laptops a beneficiarios del programa Prepa Sí que acrediten un curso sobre salud sexual y reproductiva que iniciará en abril próximo.
La secretaria de Educación, Alejandra Barrales, señaló que uno de los mayores problemas entre los jóvenes es el desconocimiento de información sobre el ejercicio de su sexualidad, por lo que con expertos, ya se diseñan un curso que busca prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual.
Se prevé que dicho curso inicie en el mes de abril y se impartirá los fines de semana.
Los beneficiarios de Prepa Sí podrán inscribirse de manera voluntaria y quienes acudan a todas las sesiones y acrediten el curso recibirán una computadora personal.
Alejandra Barrales Magdaleno adelantó que además de las clases presenciales, también se realizarán excursiones y dinámicas temáticas para de esta manera hacer más atractivo el curso.
“Se trata de informarse de manera responsable y de que sigan teniendo las herramientas que les permitan seguir en la escuela al atacar los dos aspectos que más promueven la deserción escolar”, señaló.
El anuncio de esta iniciativa se dio en el Encuentro de mujeres jóvenes de la Ciudad Empoderando a la mujer, empoderando a la Ciudad, que fue realizado en el Monumento a la Revolución, en donde a través de siete mesas temáticas, jóvenes pudieron dialogar sobre sexualidad, educación, arte y cultura, ciencia y tecnología, medio ambiente y economía.
En el evento la titular de la Secretaria de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno, invitó a las mujeres a acercarse a la educación para de esta manera incentivar su empoderamiento y destacó que programas como Prepa Sí contribuyen a que los jóvenes no abandonen su formación académica.
“Un ejemplo es que de cada diez jóvenes capitalinos que cursan el bachillerato, seis ingresan a la universidad. Esta cifra es alentadora porque a nivel nacional son sólo tres”, dijo, al mismo tiempo que refrendó el compromiso de lograr cero rechazados de las universidades.