Más Información
Sheinbaum anuncia que va a revisar las Alertas de Género; “Se vuelven a veces un tema más burocrático”, dice
Sheinbaum reitera felicitación a Yamandú Orsi y a Carolina Cosse por triunfo en Uruguay; “suma a lo que hay en Latinoamérica", dice
Autoridades de la delegación Cuauhtémoc responsabilizaron al líder del Sindicato de Trabajadores de la Ciudad de México, Juan Ayala, de azuzar a los trabajadores para que mañana lleven a cabo un paro de labores en protesta a la migración del pago en efectivo a tarjeta bancaria.
El director General de Administración de la delegación Cuauhtémoc, Salvador Loyo, aseguró que un grupo de trabajadores amenazó con llevar a cabo desde temprana hora de este lunes una protesta violenta en la explanada delegacional.
El funcionario local explicó que el propósito de cambiar la forma de pago para algunos trabajadores es para evitar la erogación anual de un millón 618 mil pesos que implicaba ensobretar el pago de trabajadores.
Además de que con esta práctica, algunos de los sobres llegaban rasurados, según el director general de Administración.
A partir de esta quincena y pese a la inconformidad de algunos empleados, Loyo aseguró que los pagos se realizarán mediante el Sistema Integral de Tesorería (SIT), a través de una referencia única que se entregará al trabajador para que éste acuda al banco a efectuar su cobro.
“Las acciones, sus efectos y consecuencias (que se hagan con el posible paro) serán responsabilidad de Juan Ayala, no permitiremos obstáculos para trabajar este día”, coincidieron Salvador Loyo y el director Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano.
En conferencia de prensa, el director de Administración precisó que quien no se presente a sus actividades laborales será acreedor a una sanción administrativa.
Argumentó que con los pagos en tarjeta también se podrá combatir la corrupción ya que no cabrá la posibilidad del cobro de moches o mordidas en favor de pagadores u otros actores.
También reiteró que la referencia para poder cobrar su quincena no implica obligaciones con la institución bancaria ni aplicación de descuentos por buró de crédito, adeudos o cualquier otro motivo.
cfe