Más Información
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
metropoli@eluniversal.com.mx
Como si se tratase de los sonidos de una película de ciencia ficción, ayer la zona metropolitana del Valle de México despertó con el crujir de árboles ladeándose interminablemente, ventanas que vibraban, espectaculares caídos, así como una persona muerta y varios heridos.
La llegada del frente frío número 45 provocó que la velocidad del viento alcanzara ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en la metrópoli, lo que generó que del lado de la Ciudad de México cayeran al menos 320 árboles, además de que una de las banderas monumentales que hay en la ciudad, la que se ubica sobre Periférico y Avenida San Jerónimo, se desgarrara por la mitad. Mientras que en el Estado de México una persona murió luego de que su auto fuera aplastado por un espectacular, en el municipio de Metepec, aunado a más de 216 árboles caídos y suspensión de clases.
Los habitantes de ambas zonas se dijeron sorprendidos por este nuevo cambio en el clima, pues hacía años que no se presentaban vientos tan fuertes.
Pero no sólo fue el aire, también la lluvia y el sol. A primeras horas del miércoles, los capitalinos veían un cielo despejado con arcoiris; un par de horas más tarde el panorama había cambiado y de pronto los árboles y espectaculares cayeron.
Luego vino la lluvia fría, un chispeo intermitente cubrió al Valle de México. Ayer, los habitantes de estas zonas no sabían con exactitud qué vestir, si ropa abrigadora, o delgada, pues a pesar del viento y la lluvia, también había sol abochornador.
El caos alcanzó al transporte público. Cientos de personas llegaron tarde a sus trabajos o citas; el metro se detuvo por la lluvia, mientras que los microbuses, metrobús y taxis, no podían avanzar en una ciudad congestionada, ahora, por culpa de los árboles y espectaculares caídos en las avenidas principales.
También el concierto que presentarían Natalia Lafourcade, Karla Morrison y Julieta Venegas, en el hipódromo de las Américas, se pospuso debido a las condiciones climáticas. Y por tercera ocasión, el espectáculo del Lago de los Cisnes, también se canceló.