Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, indicó que será el gobierno local quien decida qué hacer con los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los cuales -dijo-son terrenos federales.

“Hay una confusión para estos fines, hemos reiterado que al terminar la función del aeropuerto quedarán libres, los terrenos de propiedad federal, pero la determinación del uso de suelo, es decir el plan urbano, tendrá que opinar la ciudad de México.”, reiteró en entrevista con la periodista Adela Micha.

Asimismo, informó que el día de ayer se reunió con Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y me dijo que “están trabajando en el proyecto, además de que se realizarán reuniones de trabajo para la construcción del proyecto”.

Estos terrenos deben tener un valor muy importante, pues la gente pide universidades, áreas verdes, viviendas y comercio, que permitan la convivencia y el desarrollo.

En cuanto al recorte al presupuesto, Mancera Espinosa indicó que la próxima semana se reunirá con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pues aseguró que en esa materia la Ciudad de México ha sido castigada, ya que se hizo el retiro de fondos y se canceló el proyecto de Ecatepec.

En el anuncio de infraestructura se dijo que iba a estar la continuación de la Línea de Martín Carrera-Ecatepec y la de los Reyes la Paz-Chalco, pero ninguna de las dos está.

En cuanto la negociación con el Estado de México para la aplicación de fotomultas, dijo que es un tema de coordinación muy importante en el cual se está avanzando. Asimismo, añadió que sólo se tendrá que aplicar una especie de cámara de compensación y poder trabajar.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses