El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, aseguró que la demarcación está en riesgo de perder la Declaratoria de Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad ante la realización de cinco megaproyectos comerciales y habitacionales autorizados por el gobierno central.

“Que (los inversionistas) no nos vean como que es un capricho, mantenerse como patrimonio mundial es un asunto internacional, de responsabilidad política”, recalcó.

Durante su comparecencia ante diputados de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) retó a las autoridades de la Ciudad a que en el Centro Histórico pongan una tienda comercial como lo están haciendo en Xochimilco.

El delegado criticó que el gobierno central autorizara una construcción de cinco pisos hacia abajo para llevar a cabo un megaproyecto, es decir de 30 metros de excavación en División del Norte. “Es una barbaridad, ¿en dónde están viviendo? La secretaria del Medio Ambiente (Tanya Müller) ¿dónde vive?”.

Dijo que se utilizarán todos los recursos legales para que no se desarrollen estas obras porque atentan contra la Declaratoria.

“Una de las tareas centrales de esta administración fue la recuperación de Xochimilco, fue la recuperación de espacios públicos para uso y disfrute de los xochimilcas y de la enorme cantidad de visitantes que tenemos. Nada más les recuerdo que el INEGI anualmente reporta llegan un millón 200 mil visitantes, nosotros estimamos que más”, detalló.

Algunos de los megaproyectos están contemplados en Tulyehualco, en División del Norte, en Xochitepec, por mencionar algunos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses