Más Información
El director de Protección Civil de Tlalnepantla, Joel Álvarez, reportó que ya fue controlado el incendio que ayer consumió la Almacenadora Montoya, en la colonia San Bartolo Tenayuca, pero no han terminado las labores en la zona.
Entrevistado en Radio Red, el funcionario indicó “es una situación que se encuentra controlada, pero no se han terminado las labores en su totalidad, se han prolongado por los materiales que tenían almacenados, así como las condiciones en que quedó la estructura y la techumbre… es un incendio controlado, hay fuego sordo en algunos espacios esto a la temperatura que prevalece”.
Descartó que el fuego se reanime en las siguientes horas, pero aclaró que hay puntos que se oxigenan y es lo que provoca fumarolas.
Mencionó que hay una barda que está fracturada y puede caer sobre dos viviendas.
Álvarez sostuvo que el olor a plástico es muy penetrante, pero en cuestión de tiempo se dispersará. Agregó que durante la remoción de escombros esparcirán agua a presión para acabar con la situación por completo.
El fuego inició alrededor de las 09:45 de la mañana y provocó el desalojo de tres escuelas y más de mil 500 personas.
Las llamas se pudieron observar en un radio de varios kilómetros a la redonda. Por la intensidad del fuego bomberos de Tlalnepantla recibieron el apoyo de vulcanos de Atizapán de Zaragoza e incluso de Cuautitlán Izcalli, así como de personal municipal y estatal de Protección Civil, quienes acordonaron la zona y ordenaron la evacuación.
ahc