Filas de hasta siete kilómetros de largo se formaron durante la madrugada de este domingo, en la caseta de entrada y salida a Cuernavaca, lo que desquició a cientos de capitalinos que regresaban a la ciudad después de un fin de semana de descanso.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) dio a conocer que el cierre en ambos sentidos fue desde las 21:00 horas del sábado hasta las 7:00 de este domingo.

En este sentido, la dependencia federal explicó que todo fue causado por complicaciones en las obras que realizan las autoridades capitalinas a la altura del kilómetro 23, donde justamente se están colocando unas estructuras de concreto conocidas como “pilotes” y “ballenas”, sin que se especificara cual fue la causa que provocó el cierre de las casetas.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que para agilizar el tránsito vehicular, envió un operativo especial de agentes de tránsito; sin embargo, no fue suficiente pues los conductores desquitaron su molestia con ellos, de igual manera advirtieron que debido a que las obras continuarán, cada 15 minutos cerrarán el paso para que se siga con la construcción.

Este trabajo se hará después de las 13:00 horas, pues ahora la prioridad es desahogar esta arteria que permaneció poco más de 10 horas cerrada.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses