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El mantenimiento de 45 trenes de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tardará poco más de tres años y costará 2 mmdp.
Después de que se declarara desierta la licitación de mantenimiento de los 45 trenes de la línea que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, el director del Metro, Jorge Gaviño, explicó que en las próximas semanas se lanzará una invitación directa a empresas interesadas.
Una vez que se haya elegido a la empresa dará comienzo el periodo de mantenimiento.
Afirmó que los trabajos costarán 2 mil 100 millones de pesos.
Dólar afectó licitación. Gaviño informó que una de las razones por las que se declaró desierta la licitación para el mantenimiento de trenes de la Línea 2 fue el aumento del precio del dólar.
“El dólar afecta directamente la adquisición de refacciones, pagamos en dólares. Fue un a de las causas por las que se declaró desierta la licitación”.
A pesar del aumento del dólar, el titular del Metro espera que los precios se ajusten e incluso generar ahorros.
El martes pasado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que la licitación pública nacional para el mantenimiento de 45 trenes de rodadura neumática de la Línea 2 se declaró desierta, debido a que las empresas que participaron no cumplieron con las condiciones legales, técnicas, económicas, financieras y administrativas para llevar a cabo los trabajos.
Gaviño Ambriz informó que la nueva licitación pública nacional se dividirá en atención a los bogies —atracción frenado— y al cambio de diferenciales de la línea azul.
Trabajos en Línea Dorada. El funcionario capitalino también informó que está en proceso la firma de un contrato para dar mantenimiento a la parte subterránea de la Línea 12 del Metro, la cual corre de Tláhuac a Mixcoac.
Abundó que participan tres empresas, una de ellas, CAF, estará a cargo del mantenimiento de trenes.